AENAS Y GRAVAS SILICEAS
Los usos industriales de las arenas y gravillas de cristales silíceos vienen del aprovechamiento de sus propiedades físicas y químicas, como son su alta dureza, resistencia a ataques químicos, alto punto de fusión, y otros. Se trata de un material relativamente abundante y de bajo costo. Cada aplicación en un uso particular requiere de características de tamaño y uniformidad específicas para los granos, por lo que se necesita una precisa selección.
Las Arenas y Gravillas Silíceas son utilizadas como lecho filtrante para depuración y potabilización de las aguas, en particular para la retención de los flóculos que se forman en los porcesos de filtracion para facilitar la eliminación de sedimentos finos en suspensión que no fueron separados por decantación.
Por su dureza y alta punto de fusión, las arenas y gravillas silíceas son utilizados también en la fabricación de abrasivos industriales, arenados, asi como tambien en la fabricación de morteros y hormigones especiales de alta resistencia, y en procesos de fundición.

ALGUNOS PRODUCTOS
JVCL selecciona y prepara los materiales granualres de acuerdo a los requerimeintos específicos de cada cliente.
A continuación algunos ejemplos de Arenas y Gravillas silíceas.